
Confirma ASF que gobierno de Oaxaca trabaja da resultados: Nino Morales
Juchitán, Oax., 06 de julio del 2011(Quadratín).- Ya lo hicieron en un evento el fin de semana en un salón de la ciudad de Juchitán, pero este miércoles los grupúsculos autoexiliados y expulsados de las fracciones más fuertes de la COCEI, los que por supuesto están controlados por viejos lobos de la organización (todos los ex presidentes municipales de la putrefacta COCEI) , volvieron a vociferar su adhesión a Convergencia, para que puedan ser tomados en cuenta en la nueva administración estatal.
En conferencia de prensa, en presencia del dirigente estatal del partido, los representantes de diversos grupos, anunciaron su renuncia a varios partidos como el PRD para cobijarse en las alas de Convergencia, resaltando en cada momento que fueron designados delegados del partido de manera democrática en una asamblea, cuando fue aveniente el acarreo de priistas para llegar el salón el domingo pasado, cuando se efectuó el evento.
Esta acción de coceistas que no lograron escalar en las fracciones de los ex presidentes de Juchitán o no estuvieron de acuerdo en el manejo de las cuotas de poder en el interior de las organizaciones, sólo demuestra de qué están hechos los jóvenes líderes de la COCEI, ofertarse al mejor postor, el que les dé mejores canonjías.
No es de extrañar que los grupos coceistas de Juchitán desde hace varios años se vayan con el mejor postor, el que más dinero y prebendas les dé. Se han ido con el PUP, el PRD, el PT, el PAN, Panal, Convergencia y el PRI, no hay color ni siglas en donde no se hayan adaptado para sobrevivir.
Durante la asamblea distrital de Convergencia se pronunciaran como delegados de este partido los grupos del ex presidente Alberto Reyna Figueroa. Es importante señalar que el ex alcalde desde el 2010 ya jugaba sus cartas en el bando de este partido, aunque siempre lo negó diciéndose fiel al PRD, hasta que le dejó de redituar.
El otro coceista fuerte a favor de Convergencia es Emilio De Gyvés Montero, promotor del voto a favor del PAN en las elecciones pasadas, hoy cercano colaborador de Benjamín Robles Montoya.